¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Nueva iXpand, el pendrive para tu iPhone

¿Cuántas veces habéis oído a gente pedir un USB para conectar al iPhone o al iPad? Personalmente he oído esa petición muchísimas veces. Incluso como arma arrojadiza desde algunos poseedores de móviles Android que sí se podían ampliar en capacidad a través de tarjetas microSD.

El caso es que desde hace poco tiempo han comenzado a aparecer memorias USB que se pueden conectar directamente al iPhone o al iPad a través del conector Lightning y que nos permiten acceder al contenido almacenado directamente desde nuestro dispositivo iOS. Y hoy os hablamos de una de ellas. De lo último de Sandisk, la iXpand Flash Drive.

Así es la iXpand Flash Drive
Con forma de USB y con un acabado en aluminio nos llega lo último de estos expertos en soluciones de almacenamiento. Hablamos de SanDisk, que desde hace años nos ofrecen distintas soluciones para obtener almacenamiento extra en nuestros dispositivos iOS.

Tras el exitoso éxito de sus gadgets de la gama Connect, que nos ofrecían almacenamiento extra a través de WiFi, nos llega ahora este dispositivo que conectamos directamente al iPhone o al iPad a través del conector Lightning.

El iXpand lleva una batería de 3,7 V incorporada que puede cargarse a través de la conexión USB de nuestro Mac o a través de un cargador USB de pared que nos ofrece la suficiente autonomía como para ver varias películas o pasar horas escuchando música o viendo fotos almacenadas en su memoria sin sacrificar la batería de nuestro iPhone o iPad. Batería que deberemos recargar ya que el conector Lightning no ofrece carga.

Una vez conectada a nuestro dispositivo, la iXpand queda perfectamente encajada y segura. El cable Lightning que lleva incorporado es flexible y lo suficientemente robusto como para usarlo sin miedo a que se rompa con el paso del tiempo. Además, el hecho de llevar un conector Lightning bastante largo hace que se pueda usar perfectamente con cualquier funda.

Qué puedes hacer con la iXpand
Llenar de películas, fotos o música la iXpand Flash Drive es tan sencillo como conectarla a nuestro ordenador a través de la conexión USB y traspasar los archivos que queramos tener, con la limitación de capacidad que variará en función del tamaño que hayamos escogido a la hora de comprar esta unidad, bien sea de 16GB, de 32GB o de 64GB.

Una vez tengamos nuestros archivos multimedia o documentos en la iXpand, que incorpora el sistema de archivos FAT32 el cual admite archivos de tamaño limitado, bastará con conectarla a nuestro iPhone y en seguida nos saltará el aviso de que, para usarla, debemos tener instalada la aplicación gratuita iXpand Sync.

Con ella podremos visualizar todo el contenido que tengamos en la memoria externa, además de ofrecernos algunos extras más que interesantes. La principal ventaja respecto a modelos que usan la conexión WiFi es la velocidad que ofrece, además de ser más confiable y menos propensa a errores de transferencia.

 

Copia de seguridad de nuestras fotos
Si activamos la opción "Sincronización de la cámara" en la aplicación, cada vez que conectemos la unidad iXpand a nuestro iPhone la aplicación se encargará de realizar una copia de seguridad de nuestras fotos más recientes de nuestro carrete, las cuales se almacenarán en una carpeta de la unidad y podremos acceder a ellas en cualquier momento.

Copia de seguridad de contactos
Otra opción interesante es la de poder realizar una copia de seguridad de nuestros contactos, así como la de restaurar una copia previa en caso de que necesitemos hacerlo. Para ello bastará con acceder a dicha opción desde la aplicación y, en cuestión de segundos, tendremos a salvo una copia de todos (o de los que hayamos seleccionado) nuestros contactos.

Reproduciendo contenido

La reproducción de contenido multimedia es asombrosamente rápida. Pasar de una foto a otra, cambiar de canción o abrir una película suele ser rápido, muy rápido.

En lo referente a compatibilidad con archivos de vídeo, hemos podido probar durante días una unidad a fondo y ver la compatibilidad que ofrece la iXpand respecto a los diferentes tipos de archivos de vídeo existentes. Y estos han sido nuestros resultados: La iXpand ha reproducido sin problemas archivos de vídeo en formatos flv, m4a, m4v, mov, mp4 y mkv. En las pruebas no hemos podido reproducir archivos con el formato avi.

En lo referente a tipos de calidad hemos podido reproducir sin problemas películas en formato 720p, tanto m4v como mkv, con audio AAC. Gracias al ancho de banda del conector Lightning no hubo retrasos ni tiempo de almacenamiento en búfer considerable durante la reproducción. Eso sí, los únicos archivos que no ha sido capaz de reproducir han sido películas mkv a 1080p, en las cuales sólo se escuchaba el audio y la imagen iba muy entrecortada, un problema menor si lo usamos en un iPhone 6 o anteriores que no tienen una pantalla FullHD.

En el apartado de audio hemos hecho pruebas de la unidad reproduciendo archivos AAC, M4a, mp3, WAV, WMA y todos los ha reproducido sin problemas, incluso el formato de audio profesional sin compresión MP2 con canciones de más de 100MB.

Conclusiones
Si tuviésemos que destacar algún aspecto negativo hablaríamos de su conexión USB 2.0.Acostumbrados ya a la velocidad que ofrece el USB 3.0 se nota a la hora de traspasar archivos aunque es más que soportable.
El hecho de que utilice el formato FAT32 no nos ha acabado de gustar por las limitaciones que éste ofrece. Esperemos que ofrezcan soporte desde la aplicación iXpand Sync en un futuro a otros formatos más versátiles.
Por el momento no ofrece por el momento integración con apps de terceros, pero esperemos que pronto aparezca en el menú "compartir" de muchas aplicaciones.

A destacar queda la rapidez de reproducción y acceso al contenido desde la app, así como la comodidad de acceder a mucha capacidad adicional a través de una conexión rápida como es la del conector Lightning, sobretodo si lo comparamos con anteriores soluciones que usaban la red WiFi para el acceso al contenido.

Disponible, como os hemos comentado, en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB, la nueva iXpand Flash Drive es la solución para los que desde hace años reclamaban una especie de "pendrive" para el iPhone. Con ella, tener un iPhone de 16GB será un mal menor y se convierte en una de las mejores soluciones para aumentar la capacidad de nuestro dispositivo iOS.

UNIWILL 63GUJ1024-2A batería 11.1V 4400mAh para Uniwill M30EI M31EI1 M31EI M31E M31

LG DA-65G19 Adaptadores para 6.5 x 4.4mm LG X-note C500 R410

ASUS C12N1435 batería 3.8V 30Wh para ASUS Transformer T100HA T100HA-FU006T Se...